La tecnología de Mizuho está presente en los quirófanos más avanzados del mundo.
Cirugía futurista que utiliza IoT, robótica e IA

Actualmente, en muchos quirófanos, los equipos quirúrgicos deben tomar decisiones en un tiempo limitado, basándose en la gran cantidad de información generada por una amplia variedad de equipos y dispositivos médicos. Para reducir la carga de la toma de decisiones, un equipo de desarrollo conjunto formado por cinco universidades (entre ellas la Universidad Médica Femenina de Tokio, la Universidad de Hiroshima y la Universidad de Shinshu) y once empresas ha creado SCOT®, un quirófano de última generación, con el apoyo de la Agencia Japonesa para la Investigación y el Desarrollo Médico.
SCOT, acrónimo de Smart Cyber Operating Theater (Taller Quirúrgico Cibernético Inteligente), mejora la precisión y la seguridad quirúrgicas al conectar diversos dispositivos y equipos médicos mediante IoT para permitir la monitorización en tiempo real de la cirugía y el estado del paciente. El concepto y la tecnología de SCOT han evolucionado desde SCOT Básico a Estándar y ahora a Hyper SCOT.
Hyper SCOT, donde casi todos los dispositivos del quirófano están conectados en red, se ha utilizado para investigación clínica con inteligencia artificial y mesas de operaciones con tecnología robótica. Mizuho colabora con universidades y la industria para desarrollar mesas de operaciones avanzadas con tecnología digital de vanguardia, con el objetivo de mejorar la eficiencia y la seguridad quirúrgicas mediante la integración de datos.
Este sistema quirúrgico de última generación ya se utiliza en quirófanos reales en Japón, con un Hyper SCOT instalado en la Universidad Médica Femenina de Tokio, un Basic SCOT en la Universidad de Hiroshima y un Standard SCOT en la Universidad de Shinshu. Como parte de este sistema, las mesas de operaciones Mizuho se utilizan para mejorar la precisión y la seguridad quirúrgicas, y para ofrecer mejores resultados de tratamiento a muchos pacientes.

El concepto de SCOT surgió de una investigación iniciada en 2014 y ahora se encuentra en una nueva fase que utiliza IoT. Se está llevando a cabo un estudio experimental de un quirófano móvil que simula la asistencia quirúrgica remota mediante 5G, con el objetivo de desarrollar unidades móviles de cirugía donde los médicos puedan realizar intervenciones en zonas despobladas y lugares afectados por desastres.

Mizuho continúa contribuyendo al desarrollo de tecnologías médicas de vanguardia en todo el mundo, trabajando con instituciones médicas y otros socios para brindar una mejor calidad de vida a los pacientes y una mayor satisfacción a los profesionales médicos.
